martes, 23 de agosto de 2016

LA SUDÁFRICA ANIMAL

Sudáfrica es un buen lugar para observar fauna en libertad. 

Se puede ver animales salvajes simplemente circulando en coche ( nosotros vimos monos, antílopes y una jirafa )

  ,trasladándose en barco ( vimos una ballena y focas en el trayecto a Robben Island),


o pasando un día de relax en una playa ( delfines)

Pero la mejor manera de compartir espacio con la fauna salvaje es entrar en alguno de los múltiples parques nacionales que se encuentran diseminados a lo largo y ancho del territorio sudafricano. Nosotros estuvimos en dos: Addo Elephant National Park y Kruger National Park.

Son grandes extensiones de terreno que se han acondicionado ( con un impacto medioambiental mínimo) para circular y poder ver animales en su propio hábitat. Puedes elegir entre alquilar un safari con guía o efectuar la visita en tu propio vehículo. Nosotros lo hicimos con nuestro coche, y damos fe de que se puede hacer perfectamente. Añadir también que nos encontramos con dos tipos de piso: asfaltado y pistas de grava. Para aquellos que quieran pernoctar dentro de los parques, la organización oferta opciones diferentes, desde dormir en tienda de campaña hasta alojamientos de lujo, pasando obviamente por toda la gama intermedia.

El Addo Elephant National Park es más pequeño que el Kruger, y la mayoría de los animales que se divisan están más cerca. Nosotros estuvimos un solo día, pero es suficiente para recorrerte todo el parque. Vimos sobre todo, elefantes,
pero también facoceros, avestruces

cebras, antílopes, búfalos y aves varias.





 En el Kruger, en cambio, las escenas que vimos fueron distintas. Nos quedamos una noche, y en la primera jornada tuvimos la suerte de ver los "big five":
rinoceronte
elefante

búfalo


leopardo


león

  Pero no fueron los únicos: cebras, antílopes, cocodrilos, aves, hipopótamos, tortugas, hienas, jirafas...





  El segundo día arrancamos con el alba, y las escenas que pudimos contemplar fueron simplemente espectaculares: manadas enteras de elefantes, de búfalos, un cocodrilo, cebras, antílopes e hipopótamos compartiendo la misma charca...

 

 


En cuanto al tipo de camino por el que  preferiblemente circular dentro de los parques nacionales, cabe destacar que mientras que en el Kruger no es necesario salir de las carreteras asfaltadas para ver escenas preciosas ( quizá para acercarse a alguna charca), en el Addo sí que utilizamos más las vías sin asfaltar. 
 Para finalizar, añadir que nosotros no lo vimos, pero que el mar de Sudáfrica alberga también al tiburón blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario